EEUU.- Unas 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas en Wisconsin debido a un “error humano”.
De acuerdo con funcionarios de salud del Centro Médico Aurora en Grafton, Wisconsin, citados por medios estadounidenses, alguien sacó 50 contenedores de un refrigerador para acceder a otros artículos guardados allí y olvidó volver a meter los contenedores.
El hecho ocurrió el viernes pasado. Cada contenedor tiene 10 dosis de la vacuna.
Aunque se suministraron vacunas a algunos trabajadores en las 12 horas posteriores, cuando aún servían, la mayoría tuvieron que ser desechadas debido a los requerimientos de temperatura de la sustancia.
La vacuna de Moderna puede mantenerse estable hasta 30 días a una temperatura de entre 2° y 8° centígrados (la de un refrigerador doméstico). A -20° centígrados aguanta hasta seis meses, pero a temperatura ambiente sólo mantiene sus propiedades durante 12 horas.
El “Sentinel Journal”, que dio a conocer la información de las vacunas desechadas, dijo que una investigación interna descubrió que se trató de un “error humano no intencional”.
(EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!