ESTADOS UNIDOS.- Si bien la economía de los Estados Unidos se está viendo afectada debido a la situación reciente en todo el mundo, se pueden encontrar noticias positivas.
Los propietarios latinos de pequeñas empresas están prosperando en los Estados Unidos en la actualidad, convirtiéndose en el grupo de empresarios de más rápido crecimiento en todo el país. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que durante la última década, el número de propietarios latinos de pequeñas empresas creció en un 34%. Eso contrasta fuertemente con la estadística nacional para propietarios de empresas, que creció solo un 1%.
Lamentablemente, la situación que afecta al resto del país también ha afectado duramente a estas nuevas empresas, con el 86% de los propietarios de pequeñas empresas latinas que informaron un impacto económico significativo a lo largo de 2020. Eso se produce a raíz de un año en el que el mismo grupo demográfico contribuyó casi $ 500 mil millones en dólares de impuestos a la economía. Si bien el gobierno de los Estados Unidos actualmente está frenando los acuerdos de importación con países latinoamericanos para estimular la economía en general, es irónico que los propietarios de pequeñas empresas del mismo grupo puedan ayudar a mantener el ingreso de los impuestos.
Una de esas empresas latinas, Luciana Gomez, habló con CNBC sobre su experiencia al abrir Café Victoria en Dallas. “Tenía una pasión y comencé allí”, dijo Gómez. “Viajé a Europa para encontrar conceptos y encontrar cosas que quería explorar, ver y traer aquí”.
Ella es una de solo el 23% de los propietarios de pequeñas empresas latinas que han solicitado un préstamo federal a raíz de las restricciones recientes y, a pesar de los problemas, también revela por qué los latinos parecen ser resistentes durante estos tiempos difíciles.
“He estado yendo y viniendo con el banco y estoy sorprendida de cuánto tiempo está tomando”, agregó. “Como hispanos, nuestra moneda es un poco más resistente y estamos más abiertos culturalmente a lidiar con la crisis. Mantenemos el motor en marcha hasta que podamos volver a conducir “.
Si bien la situación actual es preocupante, una vez que el mundo salga de la penumbra actual, parece que los propietarios de negocios latinos continuarán creciendo y prosperando dentro de los Estados Unidos.
Abrir una pequeña empresa es relativamente fácil, lo que significa que cualquier persona con una idea, un poco de motivación y, por supuesto, un poco de capital puede hacer realidad sus ideas. ZenBusiness destaca que hay cinco pasos clave para iniciar una LLC en los Estados Unidos, todos los cuales son relativamente sencillos. Eso la convierte en una tierra de oportunidades para emprendedores de todas las nacionalidades. Además, una nación culturalmente diversa como los Estados Unidos ofrece muchas bases de clientes centrales diferentes para una amplia gama de ideas.
Sin embargo, ¿por qué los empresarios latinos disfrutan de tanto éxito? Jerry Porras es profesor de comportamiento organizacional y cambio en la Universidad de Stanford, el organismo que realizó el estudio reciente que evaluó las respuestas de más de 5,000 propietarios de negocios latinos en todo el país. Él cree que la diferencia significativa es cultural.
“Los latinos como cultura gravitan hacia el inicio de negocios y ser su propio jefe, creando algo para sus familias”, dijo a The Guardian. “Otro ingrediente importante es que muchos negocios latinos están siendo iniciados por inmigrantes, que tienen más hambre y más pasión por lo que están haciendo y desean tener un impacto en su propio bienestar financiero. Ser emprendedor es una forma poderosa de hacerlo “.
Es posible que el futuro económico no sea claro en los Estados Unidos, o de hecho en el resto del mundo, pero al menos los hallazgos del informe brindan buenas noticias para los propietarios de pequeñas empresas latinas y los posibles empresarios de los Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!