NUEVO LAREDO.-Se unen los Ex- alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con Club Rotario para apoyar a universitarios a no dejar de estudiar ante esta situación económica tan difícil que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus.
René Salinas Salinas, director de la UAT señaló que son 70 alumnos beneficiados con esta beca que otorgan EX-UAT y los Clubes Rotarios de Nuevo Laredo, lo cual viene hacer un gran apoyo para los estudiantes de bajos recursos.
“Ex-UAT lo viene haciendo tiempo atrás, es una organización de personas que estudiaron aquí en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, ellos se dedican a realizar actividades para recaudar dinero y ese dinero lo utilizan para pagarle la inscripción a alumnos que tengan necesidades para continuar estudiando”, manifestó.
En esta ocasión se puedo llegar a mayor número de alumnos beneficiados, gracias a la alianza que se realizó entre dos asociaciones como es Ex UAT y Club Rotario los cual ha permitido que alumnos no dejen sus estudios en este tiempo de dificultad.
“Con esta alianza se pudo solventar la inscripción a 70 muchachos de esta universidad, 50 de la Facultad de Comercio y 20 de la Facultad de Enfermería, la cual se viene a sumar a una cantidad de becas que los alumnos universitarios obtienen de distintas fuentes, por ejemplo la Beca Covid que otorgó recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas “, concluyó.