MEXICALI.- Un menor de tres años de nombre Eduardo “N”, falleció en las horas más calientes del pasado 23 de agosto, dentro de un vehículo, la causa fue un golpe de calor, dictaminó el Servicio Médico Forense (Semefo).
El titular de Semefo, César González Vaca, explicó que recibieron al menor el pasado domingo, desde la clínica Arce Quiñones, ya que el ministerio público solicitó la práctica de la necropsia. .
“Se hizo el examen al exterior, el cual no presentaba huellas de violencia como el síndrome del niño maltratado, presentaba dos o tres equimosis, características de un menor de esa edad”, comentó el doctor González Vaca.
“Continuando la necropsia, presentaba todos los datos característicos de un golpe de calor, se interrogó a la familia, a lo que tuvimos conocimiento con el MP, fue poco, que se encontró en un vehículo y de ahí lo trasladaron a recibir atención médica a Arce Quiñones, donde lo declararon sin vida”, mencionó.
El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares el pasado lunes 24 de agosto.
El niño de tres años se suma como la doceava muerte por golpe de calor en Mexicali desde el 22 de junio, hasta el 24 de agosto; a él lo encontraron dentro del vehículo entre las 13:00 y 15:00 horas del día, mencionó el representante de Semefo.