Nuevo Laredo.- Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los árboles que han muerto en la ciudad, Leticia González e Israel De la Cruz, artistas locales, decidieron continuar plasmando su arte urbano a través de los arboles que se encuentran en la ciudad.
Los artistas anteriormente habían trabajado en la pintura del árbol Covid, que se ubica sobre la Paseo Colón, la Mariposa Monarca en el Parque Mendoza, el árbol de las Lagartijas en la Plaza 1 de Mayo y ahora un árbol dedicado a la fauna de la región en la colonia Madero.
Desde el jueves pasado iniciaron con este nuevo proyecto, mismo que podría ser terminado esta misma semana y que incluye la imagen de animales como venados, víboras, toros, mariposas, y otras especies de la región.
“vimos este arbolito y antes de que lo talen quisimos plasmar algo referente a la fauna de la región como es el venado cola blanca, la mariposa Monarca que pasa en octubre por nuestra región, toros, vacas, hay mucho ganadero aquí, víbora de cascabel y otros animales de la región, darle colorido y distraer la pupila de los que pasan por aquí”, explicó Lety.
Cabe señalar que estos enérgicos artistas cuentan con el permiso ante la dependencia de Servicios Público Primarios, para rescatar los árboles muertos de la ciudad, mismos que en lugar de ser retirados, son adornados con figuras que representan un importante mensaje para la comunidad neolaredense.
La nueva obra se ubica sobre la calle Río Panuco y Belisario Domínguez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!