Convertirán Hotel en hospital para emergencias ante saturación de nosocomios por Covid en Laredo, Texas

0
804

LAREDO, TEXAS.-La ciudad de Laredo, recibirá asistencia médica por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a través de un hospital de emergencia que se instalará esta semana en un hotel de esa ciudad.

La instalación de este nuevo hospital para emergencias, fue debido a que la capacidad de los dos Hospitales de Laredo tenían su capacidad hospitalaria para pacientes con covid-19 saturada al 100%, señaló el Consejo de la Autoridad de Salud de Laredo, el Dr. Víctor Treviño.

Es por ello que el pasado lunes de 3:30 de la tarde a la 1 de la mañana, el Centro Médico de Laredo estaba enviando pacientes a otros hospitales, y el Hospital de los Doctores tambien había llegado a su capacidad.

“Eso significa que los pacientes continuaron esperando o tuvieron que irse a casa”, dijo Treviño.

A medida de que las hospitalizaciones de personas que presentan complicaciones en su salud debido al coronavirus se han disparado en las últimas semanas, el estado de Texas envió profesionales de atención médica adicionales para ampliar la capacidad, sin embargo nunca es suficiente.

Esta semana un equipo de FEMA estará en Laredo Texas para equipar el Red Roof Inn ubicado en la I-35 y Calton Road, lo que se convertirá en un hospital de emergencia para tratar a los pacientes con Convid-19, así lo dio a conocer el Jefe Interino de Bomberos y Coordinador de Manejo de Emergencias Ramiro Elizondo.

Este espacio que se instalará para personas contagiadas de coronavirus, podría aumentar la capacidad hospitalaria de Laredo en más de 100 camas para pacientes no agudos, lo que permitiría a los hospitales concentrar todos sus recursos en pacientes que se encuentren más graves y que requieran hospitalización en el área de cuidados intensivos.

El administrador de la ciudad, Robert Eads, dijo que esta capacidad de aumento en el Red Roof Inn será financiada en su totalidad por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, y dijo que será una gran victoria para la ciudad; Sin embargo Treviño dijo que aún necesitan trabajar más para expandir la capacidad en el área de UCI.

“Incluso aún cuando tengamos hospitales temporales, todavía tenemos que presionar sobre el tema de las UCI, configurar una UCI temporal sería una hazaña en sí misma, pero tenemos que seguir presionando por eso, porque también podríamos quedarnos sin espacio en el área de cuidados intensivos”, dijo.