Asesinan a actor de doblaje y voz, junto a esposa y cuñado en CDMX

0
621

CIUDAD DE MÉXICO.-Se reportó la muerte de Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje y voz de Gohan en la serie animada Dragon Ball, a los 55 años de edad.

El hombre que dio voz a míticos personajes de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey en Friends, o Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. La Agencia Notimex reveló que ellos fueron las víctimas que perdieron la vida este sábado en un ataque armado en la colonia Portales.

Por estos hechos, la policía capitalina halló a tres personas sin vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer, en la calle Balboa, alcaldía Benito Juárez.

Precisamente en ese inmueble se ubica la academia de doblaje Artspot, donde Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado ofrecían clases y contaban con estudios de grabación y cabinas de radio.

“Sólo para que quede claro… Luis Alfonso Mendoza y Lourdes Adame ofrecían clases en Artspot (ubicado en Balboa 604, Colonia Portales) desde 1996. Tenía más de 24 años impartiendo clases e incluso construyó un par de salas de doblaje y una cabina de radio”, escribió en Twitter Daniel Correa, ex estudiante del centro.

“Era un lugar increíble para aquellos que quisieran aprender doblaje, locución o producción en radio. Hubo decenas de generaciones de alumnos y hay diversas voces en doblaje, radio y TV egresada de ahí. La pérdida de los profesores es enorme para la comunidad del doblaje”, añadió.

Datos preliminares de las autoridades de la Ciudad de México señalaron que el crimen en el que perdieron la vida Mendoza, su esposa y una persona más, fue por conflicto de intereses por un inmueble.

José Mario, el homicida, presuntamente había acusado al actor por despojarlo de un inmueble perteneciente a su padre.
Alegó que el ahora fallecido aprovechó la muerte de su papá para hacerse con el bien material, incluso mencionó que estaba consiguiendo documentos apócrifos para despojar a su familia del lugar.

José Mario acudió armado a la academia de locución y doblaje de voz de Mendoza, acabó con él junto con otras dos personas, posteriormente se disparó a sí mismo en la cabeza, pese a que sobrevivió a la autolesión, habría  fallecido camino al hospital.

Versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el agresor disparara contra una mujer que subía al vehículo, y contra dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble.
El edificio en cuestión aparentemente estaba en disputa entre dos familias que lo reclaman, ambos aseguran ser los legítimos dueños, y a decir de vecinos, no era la primera vez que el inmueble causaba un conflicto así.

Por el hecho, la FGJ inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron la revisión del expediente del edificio en disputa.

A través de redes sociales, varios colegas de Alfonso Mendoza dieron a conocer la noticia, lamentando profundamente el hecho.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique…!”, escribió Mario Castañeda, voz de Gokú en la misma serie.

Luis Alfonso Mendoza también prestó su voz para personajes como Sheldon Cooper de La Teoría del Big Bang, Bugs Bunny, Daniel LaRusso en Karate Kid, el Pato Lucas y Dexter del Laboratorio de Dexter, entre muchos otros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!