BTS más popular que AMLO en México: Twitter

0
686

Este 2019, la banda surcoreana BTS fue más popular en México que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum y hasta de los mismos Aristemos. Así lo reveló Twitter en su conteo anual. Además, hoy México se convertirá en el tercer país en el mundo donde se abra la tienda “BTS Pop-Up: House of BTS”, un espacio en plaza Carso que por tiempo limitado (hasta el 26 de enero de 2020) ofrecerá productos oficiales de la agrupación.

Esto no ha de ser una sorpresa para las y los ARMY (Adorable Representative MC for Youth), como se hacen llamar sus seguidores, ya que gracias a su apoyo es que se han hecho populares mundialmente.

De acuerdo con el director del Centro Cultural Coreano en México, Youngdoo Park, BTS no sólo ha sido un fenómeno en Latinoamérica, lo ha sido para su propio país debido a que son la muestra perfecta de que salir de la zona de confort puede dar resultados inimaginables: han estado en The Ellen show y The tonight show de Jimmy Fallon en EU; acaban de llevarse nueve premios en los MAMA 2019 (Mnet Asian Music Awards) realizados el 4 de diciembre en Japón, y cualquier aparición pública genera tendencias en Twitter.

“El fenómeno de BTS es un poco peculiar porque hay tres grandes compañías que se encargan de manejar el mundo del K-pop (Pop Coreano): YG, SM y JYP, en este caso la compañía que los representa es Big Hit Entertainment, una compañía pequeña que con los pocos recursos que tuvieron a partir de 2013 empezaron a entrenar y crear este grupo. Manejaron muy bien todas sus redes sociales incluyendo su YouTube para expandirse”.

El director consideró que una de las canciones que desencadenó el fenómeno de BTS a nivel internacional fue “Blood sweet & tears”, de 2016, que hoy suma 522.1 millones de visitas en Youtube.

El pasado 7 de diciembre BTS acudió al Variety Hitmakers Brunch, en Los Ángeles, donde sus integrantes fueron elegidos Grupo del Año. Allí se fotografiaron con Billie Eilish, por lo que todos los ARMY y Variety piden una colaboración entre ellos. De hecho, Jeon Jung subió un video bailando “Bad guy”, que ya tiene 1.1 millones de retuits.

“El estilo de la música ya no es como los demás artistas de K-pop, ellos revolucionaron y evolucionaron, a partir de 2017 comienzan a ser un gran éxito, se hicieron de mejores coreógrafos, arreglistas musicales para que los pudieran impulsar y apoyar. De las cosas que sobresalen de este grupo es que sí son muy talentosos, su personalidad no ha cambiado, no son arrogantes, se mantienen con los pies en la tierra”, agregó el director Youngdoo.

María Gómez, miembro y administradora de la página BTS en México-ARMY (con más de 174 mil 500 seguidores) contó que este espacio nació en 2016, después de que BTS debutara en 2013. La página está registrada con el Centro Cultural Coreano en México y la Embajada de Corea, aunque hay muchas otras en donde se expresa el amor y admiración por BTS en México.

“Antes era difícil lograr hacer tendencias porque el bando de BTS era pequeño, pero con el tiempo ha crecido y ahora es grandísimo y fácil para hacer tendencias. Cuando publican algo los miembros de BTS, las cuentas con más fans hacen hashtags y los seguidores las comparten, así todos nos enteramos de lo que pasa y la mayoría de los hastags vienen de las Army coreanas”, dijo a EL UNIVERSAL.

BTS ha visitado tres veces México, una en 2014 con el Music Bank; otra en 2015 con el Red Bullet Tour y en 2017 durante la KCON México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!