Nuevo Laredo.- Un problema de inestabilidad para surtir el medicamento para pacientes de VIH en Nuevo Laredo se presenta desde mayo del presente año, afirmó el Director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Juan Francisco Ortiz Brizuela.
Comentó que se ha notado una inestabilidad desde mayo, aunado a cambios de esquemas realizados a nivel nacional, donde se introdujeron otros medicamentos.
“Comenzamos a tener dificultades con algunas claves a partir de mayo, comenzamos a tener problemas con algunas claves que no nos llegaban”, dijo.
Agregó que se desconoce el motivo por el cual existe ese desabasto de medicamentos, sin embargo, se encuentran trabajando en el cambio de esquemas para cubrir a todos los pacientes con los que cuenta Capasits, pues requieren de su medicamento diariamente.
“La cuestión es la irregularidad que hemos estado viendo en el abastecimiento del medicamento, no tenemos hasta ahorita claro o cuál es el motivo de esta situación”, expresó.
La falta de medicamento oportuno conlleva a generar inquietud en el paciente, ya que carece de lo principal para seguir con su tratamiento para controlar el virus.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!