NEPAL.- Este viernes, un autobús sobrecargado se precipitó por un barranco, lo que dejó como saldo 11 personas muertas y 108 lesionadas.
El autobús transportaba a pasajeros que habían estado celebrando los festejos hindúes de Dashian. Los llevaba desde Sindhupalchowk a Kathmandu.
La unidad, que viajaba completamente saturada, había estado en el camino por solo una hora cuando resbaló en una curva y cayó casi 50 metros durante la mañana del viernes 11 de octubre.
“Seis personas murieron al instante y cinco más han fallecido camino al hospital o mientras son atendidas”, dijo un oficial de distrito.
Declaró que 108 personas resultaron lesionadas, sin embargo, solo 39 fueron retenidas en el hospital para recibir tratamiento.
El mal estado de las calles y caminos, además de la constante saturación de transportes públicos, causan cada vez más accidentes de este tipo en el país asiático.
Desde el trágico accidente, el Gobierno local le proporcionó apoyos a los familiares de las víctimas. Incluso, autoridades aseguraron que ayudarán para el tratamiento de los lesionados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!