Exhortan a hacer testamento para no heredar problemas; ofrecen descuento durante septiembre (VIDEO)

0
621

Nuevo Laredo.- Septiembre se considera como el Mes del Testamento, y durante este mes se realiza una campaña anual con la finalidad de apoyar a la población.

El presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, José Manuel Ramos Montoya, comentó que el realizar un testamento es de suma importancia, por ello buscan fomentar la cultura del testamento en  nuevo Laredo.

Durante el mes de septiembre se dan a la encomienda de promover estas acciones legales, las cuales le dan certeza y tranquilidad al ser humano de lo que se pretende dejar como herencia.

“Tenemos un acuerdo con la Secretaría de Gobernación en dar apoyo a la comunidad este mes del testamento para que se acerquen a otorgarlo y dejar su última voluntad. Tenemos el dato de que sólo tres de cada 10 personas otorgan testamento. La cuestión aquí es de que acudan y se informen para no dejar un problema en sus familias”, dijo el notario.

En Nuevo Laredo existen muy pocas personas que tienen esta cultura de la legalidad, comentó.

“La verdad es que la ciudadanía no tienen mucho esa cultura de otorgar el testamento porque a veces decimos, es que yo no tengo bienes y el testamento no es solo para bienes, a veces uno puede decidir quién va hacer el tutor de nuestros hijos si uno llegará a faltar”, comentó Ramos Montoya.

Exhortó a la ciudadanía a realizar su testamento, debido a que es su última deliberada voluntad.

“Es muy importante que lo realicen porque es como lo dice la ley, es su última deliberada voluntad lo que va a dejar en ese testamento y entonces es importante que uno designe no sólo sus herederos sino quién se va a hacer cargo de esa herencia o esos inmuebles”, agregó.

Esta campaña se hace anualmente y se lleva a cabo en todo el país desde hace más de diez años.

Afirmó que este mes se está otorgando un descuento para personas de bajos recursos y con características especiales en el testamento.

Informó que tiene un costo de 2 mil 500 pesos y para los adultos mayores que acudan del DIF municipal o estatal, se manejará un precio de mil 500 pesos. El precio normal de este trámite depende de varias características, pero oscila entre los 5 mil y 8 mil pesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!