Ya van 28 muertos tras ataque a bar en Veracruz; dos eran marinos filipinos

0
384

VERACRUZ.- Suman 28 personas que perdieron la vida en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos.

La primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas, pero otras cinco fallecieron mientras recibían atención médica en diferentes hospitales, indicó el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Otros más permanecen en estado de salud grave pues algunos se reportan con hasta el 90 por ciento de las quemaduras en el cuerpo.

Hasta el momento han sido identificadas ocho personas de las que fallecieron en el incidente del bar Caballo Blanco, y responden a los siguientes nombres :

Antonio de Jesús Pola Sandate, Israel Morales López, María del Carmen Segovia Padua, Marco Antonio López García, Xóchitl Nayeli Irineo Gomez, Ulises Ramos Jiménez, Natanhiel Alidan Apolot, Osuky Rodríguez Pacheco y Brayan Varron Garciano.

Actualmente varias familias están a la espera de que sus seres queridos sean identificados en el servicio de medicina forense.

Los cuerpos de emergencia acudieron la noche del martes al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ para sofocar un incendió que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

Al lugar también acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que atrajo la investigación del ataque al bar ‘Caballo Blanco’.

Explicaron que desde la noche del martes el personal de la FGR trabaja para esclarecer los hechos, en principio sobre el tema pericial y ahora ya en la investigación completa del caso.

MARINOS FILIPINOS, ENTRE LAS VÍCTIMAS

Dos marinos de la embarcación Caribe Liza, de origen filipino, se encuentran entre las víctimas del ataque perpetrado en un centro nocturno en la zona sur de Veracruz.

Los extranjeros, identificados como Bryan G. Varron, de 25 años, y Nathaniel A. Alindan, de 33, habían llegado al puerto de Coatzacoalcos el lunes pasado. Ambos formaban parte de la tripulación de la embarcación que atracó en la Terminal Marítima de Pajaritos, procedente de Houston.

Los dos marinos filipinos trabajaban en el cuarto de máquinas y era la tercera vez que visitaban el puerto, por lo que acostumbraban salir a divertirse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!