Padres de familia de la escuela secundaria Trautmann recibieron un mensaje del Departamento de Salud de Laredo advirtiéndoles de un problema con el agua potable de uno de los bebederos del plantel.
Oficiales del Departamento de Salud indicaron que los niveles de cloro que contiene el agua en uno de los bebederos no eran recomendables, ya que eran muy bajos, por lo cual los administradores enviaron un comunicado a los padres de familia, para hacerles saber la situación.
El Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de la Ciudad, explicó que el pasado jueves se realizaron pruebas adicionales. “No hay nada malo con el sistema. El sistema ha sido revisado por la escuela y por el Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad. Tomamos una segunda muestra a partir de una sola fuente de agua y contenía cloro. Sólo queremos que tenga un mayor nivel. Debemos estar enterados y de esa manera puedan continuar bebiendo de esa fuente”.
Los resultados de la segunda prueba mostraron niveles normales de cloro por lo que la escuela ya no tendrá que proporcionar agua embotellada.