Los apuntes sobre la tensa entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

0
635

VENEZUELA.- Nuevas revelaciones ponen en descubierto el tenso clima que se vivió dentro del palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, durante la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo al mandatario Nicolás Maduro la semana pasada.

Si bien, la grabación y todo tipo de registro digital sobre esta entrevista fueron retenidos – según denuncia Jorge Ramos – por funcionarios de Maduro, la productora del canal de televisión Claudia Rondón tomó notas sobre la tensa entrevista.

“Sin invocar norma alguna- solamente porque no le gustaron las preguntas- les incautó las cámaras, el equipo técnico y decomisó la grabación que contienen la entrevista para que nadie pueda verla”, indicó en una nota Univisión Noticias.

En el texto detalla que la productora de 29 años consiguió la entrevista y que no había condiciones previas, “si las hubiera Univisión no las habría aceptado”.

Según la televisora, la entrevista duró 17 minutos y el único registro que se tiene son los apuntes de la productora.

En una libreta de 80 hojas, de pasta amarilla y lomo de espiral, Rondón tomó notas de la entrevista que se realizaba en un patio del Palacio de Miraflores.

En ella se puede ver frases que el mandatario venezolano contestó a Jorge Ramos ante sus preguntas.

5c7d346abf09d.jpeg

Los apuntes inician con la primera pregunta de Ramos a Maduro: “¿Cómo lo llamo?”

-¿Presidente o dictador?

Los apuntes de la productora fueron escritos siguiendo la cronología de la grabación, por lo que se puede ver un número antes de una cita:

Minuto 2:55 “Tú eres opositor de derecha”. Según Univisión, Maduro dijo esto a Ramos.

En otra parte de la entrevista Maduro le dice a Jorge Ramos: “Tú eres militante de la oposición”, “no eres periodista”, “eres de extrema derecha”, “eres extranjero”.

5c7d34b6b2b24.jpeg

En el minuto 10, Rondón escribió: “Si fueras venezolano enfrentarías la justicia”, “son sucias tus acusaciones”, “Tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad”.

Los apuntes además señalan que para cuando el periodista Jorge Ramos le muestra el video de los venezolanos comiendo de la basura y le dice que “la revolución ha fracasado”, a lo que Nicolás Maduro atina a tapar el video y se retira.

El equipo de Univisión fue retenido y expulsado de Venezuela luego de esta tensa entrevista.

Venezuela vive desde hace 40 días una turbulencia política, en medio de una fuerte crisis económica que agobia a los venezolanos con escasez de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI calculó en 10,000,000% para este año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!