NUEVO LAREDO.-La Diócesis a través de la Pastoral de Movilidad Humana y Casa del Migrante Nazareth, continúa brindando la atención y protección a los migrantes que aún se encuentran en la sede alterna dispuesta por la diócesis en el inmueble ubicado en la calle Arteaga, al costado del templo parroquial de San Juan de Los Lagos.
Actualmente aún permanecen 66 en el albergue ubicado en la calle Arteaga y este grupo se encuentra bastante tranquilo y esperanzados de entrar en el proceso para solicitar asilo en los Estados Unidos. La mayoría están documentados en el país y unos pocos indocumentados están interesados en regularizar su situación migratoria, para lo cual el INM también se presentó para brindarles la asesoría indicada para que puedan iniciar su trámite.
Sumando estos 66 con los otros solicitantes de asilo que se encuentran en la Casa del Migrante ubicada en Madero, son más de 150 los que hay en espera de solicitar asilo. Es por ello que debido al alto número de solicitantes de asilo se está considerando la posibilidad de mover a un grupo de la calle Madero al de la calle Arteaga a fin de liberar espacio para los repatriados que llegan a diario.
Ayer en horas de la mañana, personal de COEPRIS, se presentó con la finalidad de realizar la fumigación de las instalaciones del albergue. El día de hoy fueron retirados 3 de los 5 baños químicos que habían sido instalados, así como un toldo y varias sillas por considerar que ya no eran necesarias para brindar la ayuda humanitaria, debido a que ya dejaron el albergue 96 migrantes, de los cuales 13 solicitaron su repatriación y el resto fueron trasladados por decisión propia a la ciudad de Monterrey.
Agradecen a los grupos de las parroquias, a los distintos voluntarios y a las personas que con sus donaciones están haciendo que sea más liviano el paso de estos hermanos nuestros que han tenido que soportar desgracias y privaciones.