Acusado de matar a Vanessa pide que sean recabadas sus huellas

0
759

ESTADO DE MÉXICO.- Una prórroga de 144 horas se otorgó a Ricardo “N”, imputado por el delito de femicidio en agravio de Vanessa, luego de que solicitara le sean recabadas sus huellas dactilares para comprobar que no fue el autor material de los hechos.

En audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco, autorizó la duplicidad del término constitucional para que la defensa de Ricardo “N” presente pruebas a su favor.

Durante la audiencia, la Fiscalía informó los hechos que se le imputan, en donde se señala que privó de la vida a la joven el pasado 1 de febrero por la noche después de abordar la unidad de transporte público de pasajeros de la ruta 85 en la que trabaja como conductor.

Según la declaración, la joven abordó la unidad en Cuautla, Morelos, hasta donde la llevó su novio después de pasar el día en Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo, cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Amecameca mantuvo comunicación vía telefónica con su pareja hasta que ella le indicó que el chofer no se detuvo donde le realizó la parada. Y después de ello ya no volvió a tener comunicación con la estudiante.

Una vez alertados sus familiares se inició el proceso de búsqueda, pero fue días después que encontraron su cuerpo en el municipio de Ozumba.

La detención del imputado se logró por las características de la unidad de transporte público y se dio con quien conducía la unidad, por lo que Ricardo fue detenido en su domicilio en dicho municipio.

Sin embargo, al rendir su declaración, el imputado señaló no ser culpable y solicitó le sean recabadas sus huellas dactilares para comprobar que no es el responsable.

Ante ello se otorgó el plazo, por lo que en las próximas horas será resuelta su situación jurídica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!