MORELIA.- Rendidas en los asientos del piloto o copiloto, con almohadas y cobijas, más de 50 personas aguardan dormidas en Fuentes de Morelia para poder cargar gasolina.
Eran las 6:30 horas cuando los coches ya bordeaban la banqueta de la avenida, incluidas también unidades del transporte público.
Y es que este martes se cumplen 17 días de desabasto en la capital michoacana, que se agudizó desde el fin de semana y ha obligado a los morelianos a recurrir a las compras de pánico, que a su vez han desatado caos vehicular en cada vía cercana a una estación de servicio.
La escasez de combustible que se registra en la capital michoacana también ha alcanzado a los servicios de radiotaxi, los que incluso optan por decirle a los usuarios, “tenemos unidades, pero no gasolina”.
Coches de alquiler de al menos cinco líneas le manifestaron a Quadratín que son pocos los automotores que están prestando el servicio, por lo que piden un tiempo de espera que va desde la media hasta la hora.
“Lo lamentamos mucho, sí contamos con unidades suficientes, pero las tenemos paradas porque no hay gasolina”, manifestó una radioperadora.
Lo mismo sucede con los automotores que utilizan una aplicación para ser solicitados, en los que la tarifa de banderazo ha subido al menos 10 pesos y su recorrido ha cambiado de 1.2 a dos veces el costo normal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!