Saque todas las cobijas… habrá heladas en enero y febrero en Tamaulipas

0
992

CIUDAD VICTORIA.- Los meses de enero y febrero del 2019, podrían ser de los más fríos al incrementarse la llegada de frentes y tormentas invernales, provocando temperaturas congelantes en Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que para esta temporada invernal 2018-2019, se pronosticaron 52 frentes fríos de los cuales en estos momentos cruza el número 21, por lo que aun faltan por registrarse más de 30 sistemas frontales.

“El paso del próximo frente frío número 22 provocará un descenso en las temperaturas importantes, el cual se espera que se registre para el próximo miércoles y jueves, donde en la zona centro del estado se estarán registrando temperaturas de entre los 5 y los 6 grados centígrados como mínimas”.

Dijo que el frío 22 viene impulsado por una masa de aire polar que origina que desciendan más las temperaturas.

Granados Ramírez, comentó que debido a que en estos momentos se resienten los efectos del frente frío 21, durante este 31 de diciembre y primero de enero, se estarán registrando temperaturas frías.

“Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, para la zona de Victoria este lunes 31 se estarán registrando temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 23, mientras que para el martes primero de enero del 2019, las mínimas esperadas para la capital serán de 13 grados y máximas de 26 con cielo medio nublado”.

Sin embargo a partir del miércoles dos y jueves tres, nuevamente las temperaturas bajarán, debido al paso de otro frente frío.