5 frases que tu hijo necesita escuchar de ti

0
874

¡Díselas! Las necesita…

Las palabras son mucho más significativas de lo que pensamos, y por eso hay que prestar especial atención a lo que decimos. En especial, cuando se trata de hablar con tus hijos. No dejes que la rutina, el apuro o un enojo te hagan olvidar de aquellas simples actitudes que realmente pueden hacer una diferencia en la vida de los chicos.

Te revelamos las frases que todos los niños necesitan escuchar de sus padres para que empieces a decirlas hoy y cambies la vida de tu hijo. Conocelas…

#1 Estoy orgullosa de ti

¿Cuándo te sientes orgullosa de él o ella? ¡Todo el tiempo! Entonces, no dejes esta frase para felicitarlo por haber aprobado un examen o por superar una meta.

Lo ideal es que le demuestres cuán orgullosa estás en los buenos momentos y en los negativos también para hacerlos sentir mejor. Eso aliviará la presión y el estrés de buscar destacarse o superarse continuamente para conseguir tu reconocimiento. Si hizo un dibujito, si te ayuda con algo de la casa, si pierde un partido de fútbol y se siente triste… ¡todos los momentos son válidos!

#2 Puedes contarme cualquier cosa

Es importante que tu hijo sepa que podrá hablar de cualquier tema con vos. Cuando es chico, tal vez te cuente alguna travesura que hizo con un compañerito del jardín. Pero tu hijo probablemente te comparta sus intimidades o preocupaciones y lo podrás ayudar mejor que nadie.

#3 No es tan grave

Entiendo el enojo que sientes cuando rompe tu florero favorito sin querer o se mancha una camisa a estrenar. Pero, tu hijo interpretará esa ira como una crítica, una desaprobación y no creas que ya no siente culpa por lo sucedido.

¿Cómo abordar la situación? Te recomiendo que no lo retes en el momento. Respirá hondo, enseñale cómo solucionar el problema y luego, tranquila, explicale que debe ser más cuidadoso.

#4 Siempre te voy a querer

Amor nunca le va a faltar pero…¿tu hijo lo sabe? La maternidad es un momento de la vida donde uno enseña todo el tiempo y también aprende. Los hijos nos demuestran cuánto puede transmitir un simple abrazo, ¿o no?

Ellos sienten lo mismo que tucuando les hacés mimitos: amor puro. Por eso, lo aconsejable es que incluyas estos gestos tiernos en tu rutina. Darle el beso de las buenas noches es un principio. ¡Empezá hoy!

#5 Te creo

La confianza es básica en todas las relaciones, sobre todo en la relación entre padres e hijos, porque da seguridad, aumenta el autoestima y ayuda a aprender a creer en uno mismo. Por eso, esta frase para los hijos es muy importante. ¡Ponla en práctica!

“Lo importante es reír, y reír juntos”, decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Esa es otra de las enseñanzas para trasmitir a los hijos. Si tienes en claro que el amor y la contención son básicas, no tengas dudas de que tus hijos serán muy felices.