LAREDO, TX.- La tarde de este sábado arribaron a la ciudad de Laredo, Texas, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, con decenas de unidades militares, ante la inminente llegada de migrantes hondureños que en caravana se acercan a la frontera con Estados Unidos.
Los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos llegaron con vehículos ‘Army PLS’ y con algunas barreras, como parte de la operación “Patriota Fiel”, para impedir el ingreso ilegal de la caravana de migrantes hondureños que podrían llegar en próximas semanas a esta frontera.
Los elementos militares estacionaron unidades antomotines y de transporte en la parte del Import lot entre los Puentes Internacionales I y II que conectan con Nuevo Laredo, y en las orillas del río Bravo.
En otras fronteras como Matamoros y Reynosa desde hace algunas semanas ya se habían observado este tipo de equipo para evitar que ingreses migrantes centroamericanos, sin embargo, en la frontera de Nuevo Laredo no se había observado nada de esto.
La Guardia Nacional cuenta con este equipo táctico para cualquier situación que se llegue a presentar.
En los últimos días se ha observado cómo elementos policiales han estado realizando algunas maniobras antimotines equipados con cascos y equipos especializado para contener a las personas tanto en el Puente Internacional I “Puerta de las Américas” como en el Puente Internacional II “Juárez Lincoln”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!