CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras haya “vida”, tratarán de aprovechar. Por ello, este domingo Toluca es anfitrión de Cruz Azul, en duelo de la Jornada 16 del Clausura 2016, en donde, el que gane, mantendrá ligeras posibilidades de Liguilla, el perdedor, a preparar la próxima campaña.
Con esa presión saltan ambas escuadras este domingo, por lo que se presagia un duelo cauteloso, pero donde anotar será vital. Un empate de nada sirve, por ello La Máquina intentará pitar en terreno mexiquense, mientras que el “Infierno” tratará de asustar al visitante.
El cuadro de José Saturnino Cardozo tiene la ventaja de que, de quedar eliminado, aún tiene la Copa Libertadores para tratar de “rescatar” estos meses donde las cosas no se le dieron en el torneo local.
Sin embargo, en la Noria saben que quedar eliminados será agregar otro “fracaso” a un palmarés que se alarga por años.
Lograron ilusionar a su afición en la primera parte del torneo, al grado de pensar que bajo la batuta de Tomás Boy finalmente podrían alcanzar ese título tan esperado. Algo pasó, y de repente los resultados comenzaron a negarse. Hoy, la Máquina está fuera de sitios de Liguilla, y las posibilidades se están esfumando.