Ahora se descomponen aires acondicionados en salones de la UAT

0
643

NUEVO LAREDO.-Luego de que alumnos se quejaron de la falta de aire acondicionado en algunas aulas en la Facultad de Administración, Comercio y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que se encontraban tomando clases en los patios y jardineras, el director aseguró que esta semana debe quedar arreglado el problema.

También la semana pasada estudiantes que se graduaban y sus familiares sufrieron calor debido a que no había aire acondicionado en la aula de excelencia, donde se realizó la  entrega de certificados.

El Director Luis Hernán Lope Díaz, declaró que esta problemática se originó debido a que el compresor de los aires acondicionados de tres aulas de la facultad presentaron fallas  y dejaron de funcionar, por lo que los alumnos manifestaron su inconformidad puesto que con las altas temperaturas no podían tomar clases al interior de las aulas.

“Tenemos tres salones con este problema, ya se compraron los compresores, pero el proceso de nosotros es un poco largo para que la universidad me autorice la compra de un compresor para que una persona lo venga a instalar, ya que debe darse de alta como proveedor de la escuela”, comentó.

Destacó que actualmente ya se encuentran arreglando estos aparatos, una de las aulas ya quedo lista y el día de hoy se están arreglando las otras dos que faltan.

“La situación se soluciona porque afortunadamente los pasamos a los muchachos del aula 27 a una aula que tiene aire acondicionado el cual es el área de usos múltiple en lo que reparamos su aula y los del aula 28 los pasamos a la 31 y a los de la otra aula al salón de excelencia”, culminó Lope Díaz.