Tras polémica, sí participarán neolaredenses en Mundial de Wushu, en Brasil

0
840

NUEVO LAREDO.- Luego de la polémica generada en Brasil de que neolaredenses no participarían en el mundial Junior de Wushu, debido a un supuesto cobro de más, del director de esta disciplina en México, se informó que se llegó a un arreglo y sí estarán en la justa, así lo informó Jorge Rodríguez, padre de uno de los atletas.

La noche del martes se informó que seis atletas neolaredenses, que se encuentran en Brasil fueron borrados de la lista de los seleccionados nacionales, debido al bloqueo por parte de Adrián Teyechea Garza,  presidente de la Federación de esta disciplina, porque quiere cobrarles 3 mil 900 dólares a cada deportista para poder participar, cuando el costo del viaje redondo en un inicio fue de 2 mil.

Sin embargo, previo a la inauguración de dicha justa se llegó a un areglo, y los seis neolaredenses sí podrán participar en este torneo.

“Buenas noticias…habemus mundial… Dios hizo el milagro.. selección nacional de Wu SHu sí participar a en el campeonato mundial JR de wu shu Brasil 2018.. gracias a todas las personas por su apoyo y oraciones… mañana inician su participación con Sergio Rodríguez Barrientos…por dignidad y orgullo..vamos México… Nunca pierdan la fe.. Dios con ustedes quien contra ustedes..#todosomossergio #vamosmexico”, así se leyó en redes la buena noticia.

Un total de seis neolaredenses deportistas en Wushu entre los 10 y 17 años de edad se encuentran en Brasilia con la finalidad de representar a Nuevo Laredo y a México en la competencia del campeonato de Wushu, pero se temía que no podrían participar en la justa mundialista debido al bloqueo por parte de Adrián Teyechea Garza,  presidente de la Federación de esta disciplina, quien según acusaron, les quería cobrar más de lo que en un inicio se les pidió.

Jorge Alberto Rodríguez Posada, padre de familia  de uno de los deportistas, había relatado que al arribar a Brasilia, los jóvenes y su entrenador José Luis González se encontraron con la noticia de que ya estaban dados de baja de la lista de competidores por ordenes de Adrián Tyechea García, presidente de la Federación Mexicana de Wushu.

“Seis atletas de Nuevo Laredo pertenecen a la selección nacional de Wushu y fueron convocados a participar en el campeonato mundial junior en Brasielia a partir del 9 de julio al 16 de julio de este año, pero al llegar allá a Brasilia se les notificó que fueron borrados de la lista oficial por parte del presidente de la federación mexicana de Wushu que es Adrián Teyechea Garza, ese fue el primer evento con el que se encontraron durante estos días en Brasilia”, dijo Jorge horas previas al acuerdo entre ambas partes.

Según lo que había dado a conocer el padre de familia, Adrián Teyechea Garza,  presidente de la Federación de esta disciplina, pidió mil 500 dólares de más a cada uno de los participantes para que pudieran asistir a este campeonato, sin embargo al llegarles la convocatoria a los padres de familia se dieron cuenta de que la cuenta que incluía hospedaje, alimentos y el vuelo de ida y vuelta se aproximaba a los 800 dólares.

“Cuando llega la convocatoria para que ellos participen en este campeonato mundial, él pide que se de un deposito de tres mil 500 dólares por atleta y de tres mil 900 dólares si algún padre de familia quería asistir a este campeonato acompañándolos  debido a que son menores de edad.

“Al llegar la convocatoria de Brasil a manos de los padres de familia nos damos cuenta de que el hospedaje, alimentación y la inscripción al campeonato mundial no rebasa los 800 dólares y al investigar el boleto de avión de Monterrey hasta Brasilia, tiene un costo dependiendo de la fecha en que lo compraras pero era de entre mil a mil 200 dólares entonces sumando el boleto de avión ida y vuelta y el hospedaje, alimentación y gastos del campeonato pues oscila entre dos mil dólares cosa que los padres de familia decidimos no depositarle los tres mil 500, pues al pedirle la explicación de que pasaba con eso mil 500 dólares de más de cada atleta pues no hubo una respuesta, por lo tanto los seis participantes de Nuevo Laredo decidieron irse por su propia vía porque ya se había checado que ellos ya estaban inscritos en ese campeonato, entonces se fueron por esa vía y al llegar a Brasilia se les notifica que han sido borrados por el presidente de la federación debido a que no se fueron con él”, recordó Posada.

Los seis atletas tuvieron que pasar por varios torneos durante dos años para poder llegar hasta este campeonato mundial.

“Cada atleta tiene que ser seleccionado nacional para hacer seleccionado nacional participan entre 3 y 4 torneos al año teniendo que quedar entre los tres primeros lugares, para poder ser parte de la selección y de ahí inclusive viene un torneo panamericano y también se tienen que clasificar los primeros tres lugares y de ahí acceder al campeonato mundial, entonces ellos hicieron todo el proceso los seis atletas y quedaron en primeros lugares, la federación hay un escrito en donde les hace la invitación todo esto está documentado verdad, y así se ganaron ellos su participación en el mundial, ellos tienen dos años de estarse raqueando en los primeros lugares a nivel nacional para mantener  esa oportunidad”, finalizó el padre de familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!