MOSCÚ.- Croacia dejó en la banca a nueve titulares, pero aun así tuvo arrestos para ganar a Islandia 2-1 y cerrar como líder del Grupo D con marca perfecta.
El marcador lo inauguró Milan Badelj para el conjunto croata al minuto 53 con un remate de bolea, luego de que la selección islandesa fue más en el primer tiempo, donde ejerció un dominio estéril.
Al 76, Gylfi Sigurdsson empató e hizo soñar a los seguidores vikingos que dieron colorido a las tribunas del Rostov Arena.
Pero el peso específico de Croacia inclinó la balanza cuando el partido expiraba. Un zurdazo de Ivan Perisic al minuto 90 sentenció el partido y una actuación perfecta en la fase de grupos para su selección, que sumó 9 puntos.
Ahora, el líder del Grupo D enfrentará a Dinamarca en la ronda de octavos de final, mientras que Argentina, también de último momento, se impuso a Nigeria en el otro frente de batalla y consiguió el segundo boleto que le permite enfrentar a Francia.
Islandia concluyó su primera aventura mundialista con un punto, última de grupo, pero dio pasos firmes en un proceso que avanza. Se queda con la experiencia del empate a uno con Argentina en su debut y una esperanza que la hizo soñar hasta el final.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!