“Salud casa por casa” es un programa que implementó el candidato del PRI a la presidencia municipal, Héctor Canales González, con 30 médicos que se está trabajando dentro de este programa.
El candidato priista señaló que este programa lo implementó de la Ciudad de México donde visitó y encontró estos apoyos en aquella población y pareció buena idea colocarlo en Nuevo Laredo, para las personas que se le dificulta acudir a una consulta.
Explicó que los médicos harán un diagnóstico atendiendo las necesidades básicas de salud y entregando medicamento gratis, para lograr dejarlo como un a de gobierno en caso que le favorezca la contienda electoral.
Por iniciativa serán cinco brigadas con tres médicos, enfermeras, trabajadora social y un nutriólogo recorriendo la ciudad, para toda las personas que necesitan atención médica en su casa a pesar de estar afiliado a algún servicio médico.
En cuanto a la caminata el candidato, inició su recorrido en las calles Sierra de la Campana y Cerró de la Bufa e la colonia Colinas del Sur, donde comenzó con las brigadas para explicarle a la gente del sector sobre la impone negación del programa.
Aunque las viviendas estaban solas, el candidato corrió para saludar a quienes abrían las puertas de su casa y pedirles el apoyo para el próximo 05 de junio y lograr la contienda.