Gadgets de película

0
990
Gadgets de película / Foto: Agencia

Para que no seas solo un espectador del filme Capitán América: Civil War, te mostramos algunos inventos que imitan los poderes de Iron Man y otros héroes. La tecnología hace posible que los gadgets pasen de la ficción a la vida real.

Bucky

Personaje y poderes:

Dentro del universo cinematográfico de Marvel, el compañero de lucha del Capitán América, James Buchanan Barnes, aparentemente murió en una caída, pero HYDRA recuperó su cuerpo moribundo y experimentó con él. Ahora, Bucky posee superfuerza y un brazo biónico.

Gadget superpoderoso:

Brazo Probionics

El mexicano Luis Armando Bravo tiene una empresa dedicada a crear órganos artificiales y plataformas de rehabilitación. Diseñó un brazo biónico que interpreta las contracciones musculares del paciente. Así, el sistema del brazo artificial puede registrar señales a través de tres electrodos y controlar el movimiento de la prótesis. Su costo aproximado es de 180 mil pesos. Las prótesis importadas pueden costar dos millones de pesos.

Spiderman

Personaje y poderes:

Peter Parker es fotógrafo y obtuvo sus poderes al ser mordido por una araña radioactiva. Al morir su tío Ben, decidió convertirse en el Hombre Araña. Posee fuerza que supera, por poco, la del Capitán América (en una ocasión logró destruir un edificio completo a golpes). Otro de sus poderes le permite tener resistencia superhumana, logrando pelear por días. Posee un “Factor de curación” con el que sus heridas sanan en horas o días, dependiendo del daño. Su velocidad y reflejos, combinados con su fuerza y resistencia, lo convierten en uno de los héroes más fuertes del planeta. Lanza telarañas que tienen una resistencia similar a cables de acero.

Gadget superpoderoso: Webshooter

Este guante puede lanzar proyectiles con la fuerza suficiente para romper cristales. Asimismo, incluye una flecha con cuerda para atrapar y jalar objetos. El prototipo tiene diferentes tipos de fuerza y un láser para apuntar a los objetivos. Posee tres botones: uno para cargar el disparo, otro para disparar y el tercero para jalar la flecha disparada.