Por escasez, hay mil 557 bebés sin vacunar de Hepatitis B en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
939

NUEVO LAREDO.- Al menos mil 557 bebés no han recibido la vacuna Hepatitis B en Nuevo Laredo, pues desde que inició la escasez de dicha inmunización, es el número de nacimientos que se han registrado hospitales públicos y privados.

Aunque afortunadamente ninguno de estos recién nacidos ha registrado contagio de Hepatitis B, pues la salud de sus padres ha sido óptima, además del buen control prenatal, dejando de lado que no haya problema hasta que llegue el biológico a la ciudad.

Se estima que para la segunda semana de junio, esté llegando la vacuna, pues así lo refirió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Óscar Arrambide, quien está al tanto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas a que llegue la vacuna para su refuerzo y aplicación al nacimiento.

“Es una vacuna que se aplica al nacer, aunque los bebés tienen hasta los cinco años para poder recibirla, no tenemos registros de papás que hayan sido contagiados o padezcan la enfermedad, pero sí estamos al tanto para cuando nos llegue el biológico de inmediato llamar a revisar el esquema de vacunación”, dijo el galeno.