NUEVO LAREDO.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) registra actualmente 282 casos de VIH, de los cuales 65 son mujeres (dos embarazadas), 217 hombres, nueve casos nuevos en mayo, de los cuales tres fueron cambios de domicilio, nueve niños en control de madres con el virus, cuatro con el binomio VIH y tuberculosis.
A pesar de estas estadísticas el Centro de Salud en la colonia Hidalgo, que atendía parte de estos pacientes, cerró un módulo, ahora los enfermos en control tendrán que acudir a la colonia Voluntad y Trabajo IV.
Cabe mencionar que al exterior del inmueble ubicado frente al Parque Mendoza, están acumulando escombros como si realizaran remodelación del lugar, aunque no se confirmó por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 5.
Miembros de asociaciones como Convihviendo, que dirige Tamara Trejo, mencionaron desde diciembre del 2017, que el programa estatal contra las infecciones VIH-Sida tenía planeado cerrar el módulo, aparentemente por falta de pacientes, ya que señalaban que eran muy pocos los que se acercaban para la atención.
Sin embargo, señalan que sigue siendo necesario para quienes se atienden desde el sector centro y no cuentan con recursos para acudir al que se ubica al poniente de Nuevo Laredo.
De acuerdo con esa versión, esto obligó a las autoridades a cerrar el módulo y dejar únicamente el que se ubica sobre las calle Río Niger número 1732 entre Lisboa y Roma de la Voluntad y Trabajo número cuatro, el cual dirige el doctor Juan Francisco Ortíz Brizuela.