Carambolas en la Saltillo-Monterrey dejan 15 heridos y 75 autos dañados

0
755

SALTILLO.- Debido a las adversas condiciones climáticas, la mañana de ayer un aproximado de 75 automóviles y tráileres participaron en siete accidentes: carambolas y choques unitarios que mantuvieron cerrada durante más de ocho horas la carretera libre Saltillo-Monterrey. Mientras, por niebla, la autopista duró cerrada tres horas.

Los percances, que de acuerdo con el informe de la Policía Federal terminaron en saldo blanco, ocurrieron entre los kilómetros 21 y 38 de la mencionada vía, donde hubo que recurrir al auxilio médico para la atención de automovilistas y pasajeros lesionados.

Por el cierre de la carretera miles de saltillenses y regios se quedaron atrapados en sus coches a mitad de la nada, algunos de ellos iban a Monterrey para asistir al Clásico Regio de futbol, Tigres-Monterrey, otros por compromisos laborales y el resto a descansar allá el feriado del Día del Trabajo.

De acuerdo con el reporte que ofrecieron a Zócalo elementos de la Policía Federal en el lugar, el primero de los accidentes fue una carambola de 12 vehículos en el kilómetro 38 de la carretera, provocando un efecto dominó que terminó con el último accidente una hora después, a las 12 en el kilómetro 21 donde se involucraron dos tráileres.

“¡Íbamos al Clásico cabrones!”, grita un joven aficionado a los Tigres cuando recibe de un agente de seguros la noticia de que la carretera Saltillo-Monterrey se encuentra cerrada por un accidente múltiple kilómetros más adelante.

La carretera fue cerrada a las 11:00 horas de ayer, sin embargo, la historia de estos siete trágicos accidentes en cadena comenzó cuatro horas antes, cuando mediante un mensaje vía Twitter, la Administración de la autopista Saltillo-Monterrey advirtió que había presencia de bancos de niebla y llovizna ligera.

Este fin de semana la carretera libre tenía un tráfico extraordinario por dos motivos, el encuentro entre los equipos de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados, y el “puente” por el Día del Trabajo.

Los aficionados al balompié y las familias que se disponían a descansar en Monterrey este fin de semana, fueron las víctimas secundarias de los estragos provocados por el clima en la carretera y también quienes hicieron de todo: berrinches, enojos y hasta días de campo forzado aprovechando el atasco vial.

En los hechos, a las 11:00 horas de ayer, mientras en Saltillo la neblina se comenzaba a levantar, dando esperanzas de un día cada vez menos gris, en el trayecto de la carretera en mención, los bancos de niebla se cerraban más y la pelusa acuosa no dejaba de caer sobre el asfalto.

Aproximadamente a esa hora, en el kilómetro 38 de la vía libre a la capital neoleonesa, aconteció el primer derrape de una camioneta que sirvió como génesis de una carambola que involucró, de acuerdo con la Policía Federal, entre 45 y 50 vehículos de diferentes dimensiones.

El lugar de los hechos es una curva de negra fama entre los automovilistas que la transitan recurrentemente, la llaman Casa Blanca y es un punto crítico del cuerpo carretero que, generalmente cuando hay neblina y llovizna, termina convirtiéndose en una trampa natural para sus usuarios.

Cuando llegamos a la famosa curva, se encontraba llena de grúas para unidades de carga y una hilera larga de coches morados, azules y blancos, propiedad de las aseguradoras que llegaron para asistir a sus respectivos clientes.

Al centro de la vía, como latas de refresco aplastadas, había tráileres, camionetas y automóviles, algunos de ellos perdieron por completo las cajuelas, otros el cofre y los que peor suerte tuvieron quedaron reducidos a chatarra.

La dantesca postal parecía mortal, sin embargo, un agente federal en el lugar reportó que pese a las dimensiones físicas del percance no existían pérdidas humanas, “todos son heridos, 15 en total, cinco ya fueron llevados al hospital y a los demás los revisan aquí”, explicó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!