Nuevo Laredo.- La pequeña Lluvia ha estado evolucionando satisfactoriamente después de llegar al IMSS con convulsiones epilépticas a causa de deshidratación y desnutrición por maltrato infantil ocasionado por su madre.
Sergio Octavio García, Procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia de asuntos jurídicos del sistema DIF en Nuevo Laredo, dijo que la pequeña de 8 años de edad ya logró tolerar la papilla y empezó a mover sus brazos y piernas.
“Hoy fui a verla a las ocho de la mañana, me tocó la suerte de ver a la Doctora Ríos que es con la que me he estado entrevistando últimamente y me informó que la niña iba evolucionando muy bien, ya soportó papilla ya que días anteriores le habían estado dando puro líquidos por que la niña no había comido en mucho tiempo y por lo mismo no se le puede dar alimentos fuertes ni sólidos pero ahorita que ya le empezaron a dar papilla la está aguantando, la niña ya empieza a mover piernas y brazos, está batallando un poquito para abrir sus ojitos, escucha por que su papá le hizo una pregunta y ella le respondió afirmativamente con la cabeza, pero no pudo hablar, tal vez no este hablando todavía, pero me dio mucho gusto que la niña vaya evolucionando muy bien”, comentó el Procurador.
Debido a su desnutrición, la niña pesaba 13 kilos, cuando el promedio que debe pesar a su edad es 30 kilogramos. Además, desde hace dos meses no era llevada a la escuela.
Además de que llegó este 20 de abril en estado grave de salud por desnutrición, tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, y con problemas en los ojos pues también la tuvieron un periodo con los ojos tapados en su casa.
El procurador menciono que están buscando la posibilidad de trasladarla a un hospital especializado en pediatría de Ciudad Victoria una vez que se gestione la situación con las autoridades correspondientes y que los médicos autoricen con algún documento para garantizar el traslado sin ningún riesgo.
“Hay un hospital especializado en pediatría en Ciudad Victoria y ahí tenemos la experiencia de otro caso de otro niño no menciono el nombre, pero evolucionó muy bien y satisfactoriamente salió adelante así que esa podría ser la posibilidad de que Lluvia vaya para allá, ahorita lo más importante y lo más satisfactorio es que la niña está evolucionando muy bien”, agregó.
En cuanto a la situación de la menor y de los padres de familia, el procurador mencionó que quienes están manejando la situación son los agentes del Ministerio Público.
“El que lleva eso es el agente del Ministerio Público, tengo entendido que ya tomaron declaración a la señora y al papá de la niña que ya apareció por ahí, tal vez a través de las entrevistas que se han hecho por ahí en las redes sociales, y bueno eso ayudo en parte por que el señor apareció, no ha venido conmigo porque tan pronto supo del problema lo citó el Ministerio Público y de ahí se fue a cuidar a la niña, el día de hoy que fui en la mañana ahí estaban los dos, el papá y la mamá y bueno yo me concreto únicamente a ver las condiciones físicas de la menor y que es lo que se requiere para que siga su estado de salud favorablemente.”, comentó Sergio Octavio
Lluvia tiene a dos hermanitos más quienes están con su padre biológico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!