Elegirán directiva del comité para mujeres empresarias de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1037

Nuevo Laredo.- Este viernes 20 de abril se llevará a cabo una reunión en el Consejo de Instituciones (Codein) de Nuevo Laredo para definir quién será la representante y mesa directiva del comité para mujeres empresarias.

Alfredo Leal, director del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, comentó que la intención de como se maneja el calendario de este comité de la creación de esta iniciativa para empoderar a la mujer empresarial, es para que tenga presencia en los diferentes organismos, foros y mesas de trabajo para que tengan alguna representante para que puedan emitir la necesidad de todas las mujeres empresarias.

“Existe ya el concepto recientemente de trabajo no remunerado, de aquí nos damos cuenta que la mujer es quien invierte más horas de trabajo al final del día por la etiqueta social o por el compromiso social que tiene la mujer de cumplir un horario en la oficina y llegar a la casa y tiene que hacer muchas tareas más en el hogar”, dijo.

Destacó que no en todos los casos se dan este tipo de situaciones, pues hoy en día la relación en parejas es más equilibrada.

“No siempre es así, hoy en día los roles de pareja están siendo más equilibrados pero aún sigue siendo un común denominador, entonces quisimos atender precisamente a la mujer empresaria que es la que tiene más obligaciones en día a día y más trabajo no remunerado”, mencionó Alfredo Leal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!