Revelan fotos de sacerdote pederasta con víctima

0
797

CIUDAD DE MÉXICO.- En un documental Angus Dei (Cordero de Dios) realizado por la directora Alejandra Sánchez en 2010, Jesús cuenta su experiencia con el sacerdote Carlos López Valdez, quien fue condenado a más de 60 años de prisión.

Los abusos del padre contra Jesús comenzaron cuando él tenía 11 años, y era ayudante de la parroquia de San Agustín en las Cuevas en la Ciudad de México.

El sacerdote se aprovechó de la confianza y la relación que tenía con la familia de Jesús para llevar a cabo los abusos.

Durante toda su adolescencia y parte de su vida adulta, Jesús fue víctima de estos abusos. Fue hasta el 2008 cuando tenía 25 años, que tomó la decisión de denunciar al sacerdote.

A pesar de la denuncia, la iglesia sólo removió simbólicamente al padre de sus ocupaciones, pues seguía oficiando misas.

Fue hasta el 27 de agosto del 2016 que las autoridades judiciales arrestaron al padre en su casa en Jiutepec, Morelos.

Como parte de los argumentos en su contra, la defensa de Jesús presentó 800 fotografías del padre manteniendo relaciones sexuales con jóvenes y menores.

El camino fue complicado para la defensa, pues hubo muchas trabas por parte del ministerio público, sin embargo la sentencia del cura, la cual es de 63 años de prisión, hasta ahora la más alta en este tipo de casos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!