NUEVO LAREDO.- La primera planta que ocupe el Parque El Progreso será coreana del ramo maquilador, dedicada a la fabricación de lámparas Led, que estaría iniciando la colocación de la primera piedra a finales de marzo.
El director del fideicomiso del Parque Industrial el Progreso, Félix Fernando García, explicó en entrevista están por firmar el contrato de comodato, donde se estará proporcionando cinco hectáreas para que la empresa desarrollen allí la inversión, ahora están con la logística de lo que sería la puesta de la primera piedra.
La empresa es la ensambladora de luminarias de alta tecnología ‘IFlow Innovation’ de origen coreano. El 70 por ciento de los empleos que generará son en el área de producción, y el 30 restante corresponde a administrativos y logística.
El funcionario dijo que además de esta planta están en diálogos con otras dos maquiladoras, que posiblemente puedan desencadenar la ocupación de los espacios que están disponibles en el parque, esto con el efecto cascada, al llegar una primera empresa al parque podría llegar otras más, es lo que se tiene planteado.
Actualmente la capacidad del parque son 29 hectáreas en 12 lotes, aunque está conforma por 42 hectáreas, las área para equipamiento ya operando deja sólo 29 hectáreas disponibles para naves industriales, la empresa que estaría instándose en marzo contempla una inversión de dos millones de dólares en construcción y al menos 45 millones de dólares en equipamiento.