LOS MOCHIS.- Una menor de 4 años de edad murió víctima de influenza tipo A el día de ayer luego de haber sido atendida en un hospital privado, lo que sería la primera defunción por esta enfermedad en Ahome.
La menor era alumna del jardín de Niños Rosaura Zapata, ubicado en el bulevar Río Fuerte, en la colonia Scally, a donde acudió por última vez el pasado 22 de febrero para luego reportarla sus papás enferma.
La directora del kínder, María Luisa Davlantes, confirmó el fallecimiento de la niña, quien hoy es velada en una funeraria de la ciudad.
La directora señaló que el diagnóstico médico que recibió indicaba que el deceso fue por influenza tipo A, sin embargo, este resultado fue enviado a la Ciudad de México para confirmarlo.
Dado el fallecimiento de la menor, el kínder activó los protocolos de emergencia por esta enfermedad; ayer y hoy realizaron una minuciosa limpieza es en cada objeto del plantel educativo.
Davlantes manifestó que fueron los mismos padres de familia quienes se dieron a la tarea de desinfectar con cloro los salones y todo lo que en ellos se encontraban.
Luego de enterarse de la muerte de la pequeña, los padres de familia decidieron no enviar hoy a sus hijos a clases.
Al parecer el plantel permanecerá en aislamiento durante 15 días, pero no aún no se ha informado si las clases serán suspendidas durante ese periodo, o cumplirán con las labores escolares en un área designada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!