Penarán la crueldad hacia los animales en Tamaulipas

Multa y pena de cárcel a quién lo cometa

0
1060
Foto: twitter

Cd.Victoria.-Se declara como delito el maltrato a los animales dado a que la iniciativa del PVEM fue aprobada por el Congreso Local .

La multa puede ir de 200 a 500 días de salario mínimo indicando que tendrá de dos meses a años de prisión a quien cometa este abuso.

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que se adicionó al Código Penal del estado del capítulo V denominado ´´Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal´´ al Título Vigésimo Tercero del Libro Segundo, con los artículos 467,468,469,470 y 471, recorriéndose en el orden subsecuente el actual para ser capitulo V1 con los artículos 472,473,474 y 475.

Estableciendo cárcel para quien cometa el delito de la privación de la vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especia animal; quien realice tal abuso sin contar con autorización legal de la autoridad competente, y de comprobarse que se utilizaron métodos que provocaron un mayor sufrimiento previo a su muerte, las penas aumentarán en una mitad.

El presidente de la Comisión Patricio King López señaló que la sanción podría ser cambiada por servicios comunitarios a cargo del infractor relacionado con el cuidado y la protección de animales en centro antirrábicos o refugios para animales operados operados por la autoridad municipal o por organismos civiles debidamente registrados.