Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), visitaron la ciudad para hablar de los derechos a la libertad de expresión y los derechos de periodistas, profesión que se volvió una de las más peligrosas del mundo.
Acompañado de presidentes de asociaciones de periodistas de Nuevo Laredo, el quinto visitador de la CNDH, Alan Pérez Meneces, reconoció que Tamaulipas y Veracruz son de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo por ello la importancia de dar a conocer un programa de protección al periodista.
La Comisión Nacional tiene un programa específico de protección a periodistas y defensores a los derechos humanos, hacen una búsqueda diaria donde algún tipo de autoridad presiona o violenta los derechos de periodistas sobre informar , además de obligarlos hacer o no la labor informativa.
El visitador explicó que el derecho a la libertad de expresión es un derecho humano que permite a las pregonas buscar, investigar y difundir información e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea de forma oral, escrita, artística o por cualquier otro medio.
Los dirigentes de asociaciones de protección al periodista entregaron a los asistentes a la conferencia algunos folletos sobre los derechos que tienen las personas que ejercen el periodismo en la entidad, además de algunas medidas de seguridad para la propia persona que representa algún medio de información.