MORELOS.- La tarde del viernes, una avioneta tipo Cessna 150 con matrícula XB-MN, propiedad de la escuela de vuelo Aeropacífico, partió en un vuelo de instrucción con dos tripulantes a bordo pero no regresó tras transcurrir el tiempo que debería durar el vuelo.
La aeronave en la que viajaban Javier Ignacio Gonzalez Brito, de 20 años, y el Capitán-asesor, Mario Alberto Núñez, partió del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, desde donde el plan de vuelo indicaba que sobrevolarían el tramo correspondiente a la ciudad de Iguala en un tiempo estimado de una hora y media.
El último reporte del que se tiene registro ocurrió a 15 millas de Cuernavaca desde una altitud de 9 mil 500 pies. Posterior a la última comunicación se activaron las labores de búsqueda y rescate.
Familiares y amigos de Javier Ignacio y del Capitán Mario Alberto solicitaron en redes sociales difundir los datos de la avioneta pues las labores de búsqueda no les dan certeza del paradero de la aeronave.
Según reportes preliminares se detectó la señal de un ELT (Emergency Locator Transmitter), aunque la transmisión puede pertenecer a cualquier vuelo en la zona.
Hasta el momento, la empresa de aviación no ha emitido un comunicado oficial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!