Chivas recobró su estilo de juego, los triunfos y también los goles: de anotar sólo 11 en las primeras 10 jornadas del Clausura 2016, en los últimos tres partidos ya suma una decena de tantos y sólo uno recibido.
El Rebaño humilló al líder Monterrey (3-1), Pumas (4-0) y Puebla (0-3) para registrar una anotación cada 27 minutos en la más reciente tercia de duelos de Liga que ha disputado.
Una notable mejoría frente a las redes después de que firmaban una diana cada 81 minutos hasta antes de la onceava fecha.
Guadalajara no convertía 10 goles en tres jornadas consecutivas en fase regular desde el Clausura 2008, cuando de la fecha uno a la tres derrotó a Pumas (3-0), empató con Estudiantes (1-1) y apaleó a Morelia (6-0).
Además no anotaba tres o más goles en tres fechas seguidas desde 2010, cuando despachó a Toluca (3-1), Tigres (3-1) y Tecos (3-2).
Así que los rojiblancos andan “incendiados”, al grado de que su capitán, Omar Bravo, rompió ante Puebla una sequía de cinco meses sin perforar las porterías.
En total, los tapatíos suman 21 tantos para ser la sexta mejor ofensiva del Clausura 2016. A cuatro fechas de que finalice, están a tres dianas de su mejor cuota goleadora en fase regular en los más recientes ocho torneos.