Nuevo Laredo.- Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en la localidad sorprendieron a dos trabajadores de la construcción tirando escombro en un solar baldío ubicado en bulevar Carlos Canseco y calle Chedraui, en Fraccionamiento El Progreso.
Luis Arturo Mata Bernal, director de esta dependencia dijo que ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de la Guardia Municipal por su falta administrativa al Bando de Policía, gobierno y reglamento de Medio Ambiente.
“Lamentablemente se sigue detectando este tipo de conductas. Afortunadamente los sorprendimos esta vez y fueron llevados a barandilla municipal. La Guardia Municipal nos brindó apoyo para su arresto y traslado. En este caso se ponen a disposición de la autoridad, gracias a que en el Bando de Policía y Buen Gobierno existe una sanción para quien contamine en la ciudad, o arroje residuos sólidos de cualquier tipo”, agregó Mata Bernal.
Los infractores de la ley fueron sancionados con una multa equivalente a 20 UMAS, es decir mil 509 pesos por cada uno, impuesta por la Dirección de Medio Ambiente, más 754 pesos por violación al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El Director de Medio Ambiente destacó la excelente coordinación que se tiene con la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Guardia Municipal, para detener a infractores que contaminan la ciudad.
Puntualizó que existe un espacio donde de manera gratuita reciben los desechos de construcción para su correcta disposición. El sitio se ubica en la calle Lucio Blanco, en la colonia Las Alazanas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!