ESTADOS UNIDOS.- El jefe de la Administración de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Scott Pruitt, un escéptico del calentamiento global, aumentó su equipo de seguridad a 30 personas debido a una avalancha de más de 70 amenazas de muerte.
Fuentes oficiales dijeron a la cadena CNN que Pruitt ha recibido de cuatro a cinco veces más amenazas de muerte que su predecesora, Gina McCarthy, por lo que la agencia independiente decidió incrementar su equipo de seguridad personal, así como en su oficina y durante viajes oficiales.
Muchas personas creen que la EPA no está haciendo su trabajo y están molestas por eso. Otros creen que la EPA no está haciendo mucho para cumplir las leyes ambientales y están molestas por ello”, dijo a la cadena el inspector general adjunto de EPA, Patrick Sullivan.
Pruitt, un abogado republicano de Oklahoma de 61 años, fue designado por el presidente Donald Trump para dirigir la principal agencia ambiental de Estados Unidos, aún cuando rechaza la tesis científica de que la actividad humana es la principal causa del cambio climático.
La Oficina del Inspector General abrió más de 70 investigaciones relacionadas con amenazas de muertes, en tanto que la EPA evalúa la instalación de equipos y medidas adicionales de seguridad en su cuartel general en Washington.
Solo el costo de los guardaespaldas adicionales asciende a 2 millones de dólares anuales, sin incluir la factura por gastos de transporte en viajes oficiales.
El incremento en los gastos operativos y de seguridad de la agencia ocurren en momento que el presidente Trump propuso un recorte de 30 por ciento del presupuesto de EPA.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!