Alrededor de 30 niños además de instructores conforman el grupo de Scouts de Nuevo Laredo pertenecientes a la asociación de scouts de México, en donde los niños realizan actividades de ejercicio físico, aprenden a realizar labores de limpieza y cuidado del medio ambiente además de la práctica de valores.
Las actividades que realiza el grupo se enfocan mucho en el trabajo en equipo que ayudan a los niños a descubrir y explotar sus habilidades, además se les enseña a realizar fogatas, cocinar utilizando otros objetos sin necesidad de utensilios de cocina.
Dentro de los valores que más se destacan en el grupo es el respeto hacia la sociedad y el medio ambiente, además de la empatía, la convivencia, el liderazgo.
Los grupos se dividen en:
- Manada de 7-11 años
- Tropa de 11- 15 años
- Comunidad de 15-18 años
- Clan de 18-22 años
Los niños actualmente le dedican mucho tiempo a la tecnología, por lo que con las actividades scouts se busca captar su atención con otras actividades, así lo comento Aidé Saldaña, Scout.
Para formar parte del grupo o solicitar información es necesario acudir al parque viveros los sábados en horario de 10 a 1, y es necesario que los niños cuenten con al menos 7 años de edad.
En días pasados en las redes sociales estuvo circulando un video en donde bañaban a una niña con refresco, esto según como parte de una novatada.
En plática con la Sra. Patricia Ramos, quien también forma parte del grupo, nos comentó que no existe ningún tipo de novatada para ingresar al grupo, y que se encuentran en contra de actividades de ese tipo, ya que el objetivo de ellos es que tanto los niños como los padres sientan la confianza al momento de formar parte del grupo.