NUEVO LAREDO.- La tormenta que azotó en Nuevo Laredo en días pasados, afectó distintas colonias de la ciudad, así como también diferentes centros educativos, tal es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 137, el cual se vio afectado considerablemente, puesto que el agua se introdujo hasta el interior de los salones.
Mario Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137, comentó que estos últimos días el plantel sufrió varios daños debido a que se desbordó un canal que rodea la escuela, que una vez lleno tiende a buscar salida, por lo que se introdujo en salones y principalmente en la sala audiovisual, en donde se registra el mayor daño, ya que el agua inundó por completo dicha sala.
“Estamos esperando que el tiempo nos dé una tregua, para que podamos empezar a trabajar en esta sala para poder sacar el agua, autoridades municipales apoyarán quizá con una bomba para poder sacar el agua que está estancada en la sala audiovisual”, mencionó el director.
Cabe mencionar que debido a esta problemática es que se han tenido que suspender las clases estos días, ya que los salones, talleres y el patio del plantel, cuentan con encharcamientos y olores fétidos en su interior, por lo que las clases reanudarán hasta el próximo lunes, ya mejorada esta situación.
“En estos días no vamos a poder recibir a los jóvenes en virtud de la situación que prevalece, ya que también el olor que se está dispersando en el ambiente es nocivo y no queremos poner en riesgo la salud de los jóvenes, es por ello que hemos decidido que las clases se reanuden hasta el día lunes”, comentó Durán Cruz.
El día de ayer directivos y docentes realizaron la valoración correspondiente de los daños con los que cuenta el plantel educativo, por lo que actualmente se está poniendo en resguardo, los equipos de cómputos ya que son importantes para la vida estudiantil del plantel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!