NUEVO LAREDO.- El último par de semanas la Casa del Migrante Nazareth ha registrado un incremento importante de albergados, pues consideran que aumentó las deportaciones de hasta 150 personas darías.
Así lo expresó el padre Giovanni Vizzotto, director de la casa quien señaló que el número de deportados que han llegado a su casa han sido de hasta 120, pues hace un par de semanas tenían al menos 80 albergados, con lo cual se ocuparon más camas.
En el tema de los DACA, el director mencionó que el Consultado de Laredo dejará un día de informar y capacitar a los jóvenes con asesoría para evitar que caigan víctimas del plazo del 5 de octubre, fecha final para renovar el DACA, aunque hay otras organizaciones tratando de que esta fecha se extienda.
Agregó que la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que a los menores que cumplan los 18 años de edad los pretende deportar, lo que consideró como una triste regla migratoria, pues también ha conocido testimonios de migrantes provenientes de Houston que fueron detenidos posterior al Huracán Harvey, después que quedaron afectados por los estragos de la naturaleza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!