Prevén inaugurar a finales de septiembre el tianguis de frutas y verduras (VIDEO)

0
893

Nuevo Laredo.- Luego de diversas reuniones con representantes de los gerentes de distintos mercados de la región se lograron convenios que brindarán mayores oportunidades a los comerciantes locales que se ubican en el Tianguis Municipal NLD de frutas y verduras, dijo el regidor Carlos Bulás, quien es presidente de la Comisión de Comercio Informal.

Comentó que se abrirá nuevamente la convocatoria y esperan lograr que más ciudadanos se interesen en invertir en este proyecto que ha ido tomando forma y que piensan llevar a cabo una inauguración formal para finales del mes de septiembre.

Bulás agregó que se les otorgarán precios de mayoristas en diferentes productos como frutas, verduras, entre otros por lo que podrán ofrecer una variedad más extensa que se vuelva atractiva para los neolaredenses.

Bulás agrego que el gobierno municipal pondrá una unidad de pasajeros para trasladar a los comerciantes además de un camión de carga para los productos que adquieran durante el recorrido.

Se estima que los viajes inicien la próxima semana en algunos mercados del Estado de Nuevo León, posteriormente se buscarán más opciones para la compra de productos. Cabe señalar que actualmente se cuenta con una lista de 45 comerciantes que se ubican los fines de semana en las instalaciones del Tianguis.

Carlos Bulás mencionó que se llevará a cabo la construcción de un cuarto frío de seis por ocho metros dentro del tianguis con el que se logrará que los comerciantes conserven sus productos en buenas condiciones durante un tiempo mayor.

Aseguró que el proyecto ya se encuentra aprobado y que sólo es cuestión que tomen la decisión sobre la forma en que lo van a realizar para lograr que cumpla con las especificaciones necesarias en base a las necesidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!