HOUSTON.- Aarón Mitchell rompió el llanto cuando habló con su padre por primera vez desde que el huracán mortal Harvey se estrelló contra su casa en Aransas Pass Texas.
“Papá te amo”, dijo, llorando después de una emotiva entrevista con CNN donde describió que sobrevivía al terror de la tormenta y que estaba separado de su familia.
“No hay servicio de celular desde el jueves. Si mi mamá y mi papá me están viendo, estoy bien”, dijo sosteniendo las lágrimas.
“Mi mamá está en Oklahoma y mi papá, no se dónde está mi padre, estoy aquí en Rockport, esperándote”.
Mitchell dijo a Nick Valencia de CNN cómo había caminado 12 millas en la oscuridad a la casa de su padre en una fallida búsqueda por encontrarlo.
El equipo de CNN pudo usar un teléfono satelital para ayudar a Mitchell a conectarse con su padre en un momento extremadamente emotivo.
Mitchell había montado la tormenta y descrito el terror. “Me sentí como “El Mago de Oz”. Tenía miedo. He visto un montón de cosas”.
“Simplemente perdí todo lo que trabajé, todo, lo único que tengo es la ropa que tengo puesta”, dijo, sorprendido.
Mirando a su alrededor, describió a Rocksport como “un desastre, era hermoso, era un retiro de vacaciones, tenían barcos de camarón, todo, y ahora es como Katrina, yo vi a Katrina, pero Katrino no logró esto”.
Después de hablar con su padre, Mitchell fue capaz de subir a un autobús que está evacuando a los residentes de Rockport a Austin donde está su padre.
Valencia describió cómo la situación de Mitchell no es la única y cómo cientos se enfrentan a una situación similar.
Las autoridades federales esperan que unas 30.000 personas necesitarán refugio y 45.000 víctimas necesitarán algún tipo de asistencia por desastre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!