TUXTLA GUTIÉRREZ.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto fue declarado “persona non grata” y “traidor a la patria” por inconformes con la política económica, la reforma energética y las decisiones de su administración que han complicadoo las finanzas de las familias.
Durante un mitin, ciudadanos acusaron al mandatario del país de vender los recursos naturales a los extranjeros.
Refirieron que no solo el petróleo, está siendo subastado a la inversión extranjera, sino también la industria minera, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de familias y la explotación irracional del patrimonio de los mexicanos.
Ayer, cientos de habitantes de Chiapas de Corzo participaron en una marcha de protesta por las calles de la ciudad por las políticas de peña Nieto.
Convocados a través de las redes sociales, los inconformes marcharon desde la unidad deportiva hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
La protesta se dio un día antes de que el presidente de la república visite la zona para inspeccionar las obras de rehabilitación en algunos de los monumentos históricos de la ciudad.
Chiapa de Corzo es uno de los municipios con mayor tradición en Chiapas.
Los medios locales de información reportaron que los participantes de la marcha gritaron consignas en contra de la visita del primer mandatario del país.
La marcha fue transmitida en vivo por ciudadanos a través de las redes sociales.
En Chiapa de Corzo ha generado inconformidad la versión de que algunos de los monumentos arquitectónicos rehabilitados, serán entregados en comodato a la Fundación Banamex.
Entre estos se encuentran el exconvento de San Domingo de Guzmán y la vieja iglesia de San Sebastián, estructuras arquitectónicas que datan del Siglo 16.
Pidieron a todos los habitantes colgar cartulinas, mantas en las que escribirán consigas en contra de la presencia del presidente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!