GUANAJUATO.- León y Cruz Azul negociaron un empate a dos tantos en un partido en que la escuadra celeste dejó ir, en dos ocasiones, la ventaja en el marcador en el duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2017.
El primer gol cementero en el Estadio León cayó en una jugada de tiro de esquina; el central Enzo Roco superó a sus marcadores y remató de cabeza para inaugurar el marcador al minuto 7. Los esmeraldas tuvieron oportunidades pero fue hasta el minuto 44 que Hernán Darío Burbano se encontró con un contrarremate de frente al área defendida por José de Jesús Corona; las redes se movieron para la igualada 1-1.
Ya en la segunda parte, ambos conjuntos intentaron hacerse daño pero la falta de ideas y de puntería se hizo evidente en el terreno de juego y a pesar de la insistencia ofensiva, el gol cayó hasta el minuto 75, obra de Felipe Mora, quien recibió en el corazón del área felina y sólo empujó el balón y aventajó nuevamente al conjunto capitalino (1-2).
Cuando todo parecía escrito en este partido y los tres puntos en la bolsa del conjunto dirigido por Francisco Jémez, llegó la maldición cruzazulina: al 89′ Osvaldo Rodríguez remató en el área cementera y colgó el 2-2 en el marcador. El árbitro hizo sonar su silbato y decretó el empate entre León y Cruz Azul. Con esta pizarra, los guanajuatenses sumaron su primera unidad del Apertura 2017, mientras que los celestes, con sabor agridulce, llegaron a 5 puntos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!