Ven acto de corrupción en compra de “Pegasus”

0
876

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctimas de intento de espionaje y legisladores de todas las fuerzas políticas advirtieron que existen visos de corrupción en la compra que realizó la PGR del software espía “Pegasus” a la empresa Grupo Tech Bull en 32 millones de dólares.

Mientras que legisladores federales del PRI, PAN, PRD y PT exigieron una investigación a fondo del proceso de compra, activistas que habrían sido infectados con el “malware” sostuvieron que su adquisición representa un acto de “profunda corrupción”, lleno de irregularidades y poca claridad.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de este viernes una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revela que la PGR compró el programa espía “Pegasus” a la empresa Grupo Tech Bull SA de CV, cuyo dueño vive hoy en un asentamiento irregular ubicado en una zona de barrancas de la Ciudad de México.

Carlos Cayetano Miguel, quien en el acta de la empresa aparece como dueño y administrador único al momento de la venta del software, afirmó que no supo de la transacción y que no recibió un peso por la venta de “Pegasus”.

Este viernes legisladores del PRI, PAN, PRD y PT se pronunciaron por realizar una amplia investigación sobre el proceso de compra de “Pegasus”. El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández (PRD), adelantó que este órgano legislativo iniciará pesquisas.

La compra del programa con el que presuntamente se intentó y en algunos casos se espió a activistas y periodistas “huele a corrupción”, deploraron senadores de oposición; en tanto, los priístas pidieron una indagatoria con criterios de transparencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!