CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que, en la XXII Asamblea Nacional del PRI, se buscará erradicar la corrupción que tanto ha afectado a ese instituto político con la pérdida de la confianza por parte de la sociedad.
Señaló que, en las mesas temáticas donde habrán de dirimirse y debatirse las propuestas se adicionará una más relativa a la Ética y Rendición de Cuentas.
En conferencia de prensa sostuvo que promoverán un Código de Ética y el sector popular impulsará la eliminación del fuero en diversos cargos de elección popular.
Se determine que en el futuro que cualquier precandidato a cualquier cargo de elección popular tenga la obligación, sin duda alguna, de acreditar ante los órganos del partido haber presentado su declaración patrimonial, su declaración de intereses, presentar la constancia de pago de impuestos; en el caso de que se trate de funcionarios públicos que piensen en reelegirse, que presenten la constancia de la entrega – recepción, sin observaciones, de los recursos públicos”, refirió.
El político jalisciense señaló que, en los Estatutos de su partido están contemplados diversos métodos para la selección de sus candidatos por lo que está garantizado el piso parejo a quienes deseen contender.
Sobre el perfil del candidato del tricolor a la presidencia de la República, Zamora Jiménez, expuso la necesidad de que tenga visión de Estado y que garantice el triunfo en las urnas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!