Ha rescatado DIF a 8 menores por estar solos (VIDEO)

0
984

NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha recibido en lo que va del año gran cantidad de menores en condiciones vulnerables como abandono, pobreza extrema, mala alimentación, e incluso niños que no asisten a la escuela.

Por esta razón y tomando en consideración el problema que estos infantes atraviesan, los reciben en diferentes albergues donde les brindan alimentación, atención psicológica, médica y educativa.

“El Sistema DIF es constante en el rescate de menores vulnerables. En estos últimos días hemos recibido alrededor de ocho menores, rescatados a consecuencia de que estaban solos. A veces la madre no les da la atención debida, no van a la escuela, entonces mientras no esté pasando algo normal en sus hogares, nosotros debemos estar al pendiente y ayudarlos”, dijo el Procurador del Sistema DIF Sergio García Garza.

Al llegar al Sistema DIF se les canaliza a un sitio de resguardo donde son revisados físicamente por cualquier señal de maltrato, reciben terapia y durante el tiempo que permanecen en custodia les brindan educación.

“Ha sido constante la entrada y salida de menores,  y nuestro trabajo es cuidarlos y velar porque vivan en un hogar sano e integrado donde respeten sus derechos como ir a la escuela, tener una vida digna y con amor”, dijo el Procurador.

Hasta el momento se encuentran 19 menores en el albergue Semillas de Amor, seis en los CAMEF y 18 en Casa Hogar DIF.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!